miércoles, 12 de octubre de 2016

Lito Veliz: "Ñuñorco es mi segunda casa"

Julio Véliz, utilero del "Tigre" desde hace 17 años, nos cuenta su historia. Toda una vida dedicada al fútbol.


El "Hincha" número 1: Lito Veliz.

Juega Ñuñorco. La ciudad de Monteros trata de acelerar el almuerzo para llegar cómodos al estadio Jorge Abel Marteau y alentar a la "Banda Roja". Sin embargo, hay alguien que no necesita comer a las apuradas. Ese es Julio "Lito" Véliz, el utilero que tiene el equipo del sur de la provincia desde 1999.

"Empecé en aquel año cuando el equipo estaba en el Argentino A. Desde entonces no paré, pasaron varios cuerpos técnicos, jugadores y dirigentes pero yo sigo acá", expresó. Lito es conocido por propios y extraños, tal que es así que antes de cada partido los mayoría de sus rivales se acercan a saludarlo.

"Gracias a Dios este trabajo me dio muchísimos amigos, es una satisfacción ver que la gente me salude en cada encuentro", expresó. Por supuesto que para llegar a estar en el lugar que hoy ocupa el hombre de 60 años le costó un esfuerzo que incluyó estar en la institución muchas horas por días. "Mi mujer a veces me reta porque me dice que estoy más en el club que en la casa. Incluso el año pasado mi tocó festejar mi cumpleaños con los chicos de las inferiores. Aún así me apoya en todo y me trae la comida siempre", cuenta un emocionado Véliz, que sueña con ver a Ñuñorco nuevamente alzando el título.

"El año pasado salimos campeones y fue una alegría inmensa. Sueño con que esta temporada se repita"
, agregó "Lito" y termina refiriéndose a la entidad como "su segunda casa", nada más y nada menos.













Por: Gonzalo Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario