lunes, 22 de agosto de 2016

Exequiel Sosa: "Ñuñorco es parte de mi vida y estoy feliz de poder estar en este club"

El nuevo cinco de Ñuñorco, proveniente de las canteras del club, se animó al mano a mano y dialogó con el Sitio Oficial, donde expresó su gran momento futbolístico.


"Por suerte tuve a un excelente entrenador como lo es "Pepé" Dip".

El "5 de Ñuñorco", Exequiel Sosa, confeso seguidor de Dario Romero, se adueño del mediocampo del "Tigre" a sus 18 años luego de mostrar toda su calidad a la hora de ponerse la camiseta del último campeón. 

El jugador proveniente de las canteras del club, campeón en Reserva el año pasado y participe del equipo que se coronó en Primera, al parecer que con la salida de Romero del equipo y bajo la confianza del entrenador Carlos Aldonate, este año le llegó la gran oportunidad de mostrarse y ser protagonista del conjunto de esta temporada. 

Sosa debutó en la primera división el año anterior, ante Deportivo Graneros en Monteros con Martín Anastacio como director técnico, con resultado a favor por 1 a 0. 

Fue posterior a ese encuentro que, los ojos de los hinchas quedaron sobre él y se preguntaban porqué no jugaba desde antes, ya que mostró tener gran clase y buen manejo de pelota. Este ciclo regresó luego ser citado y cada vez que le toca jugar lo hace de buena manera, que lo llevó a quedarse con el puesto en el centro del campo de juego.



Foto archivo del día de su debut. Iba a ser suplente, pero
la suerte estuvo de su favor y Martín Anastacio lo hizo dar
el primer salto en Primera.



Contame, ¿desde cuándo juegas al fútbol en el club y quién o qué fue que te llevó a practicar aquí?

- "En Ñuñorco empecé a jugar desde los 15 años, aunque yo debía empezar a los 14 cuando era el primer año de Inferiores para mi, pero comencé al siguiente por razones a que no me animaba a ir sólo. Fueron mis amigos lo fundamental para que vaya, ya que ellos me decían que lo haga".

¿Soñaste jugar en Primera como ahora lo haces? 

- "Siempre uno tiene ese sueño, para eso entreno todos los días y me sacrifico por ello. En mi cabeza sabía que algún día iba a llegar, pero siempre con humildad".

¿Te sentís definitivamente parte del primer equipo?

- "Me siento bien, tratando de dar lo mejor de mi en los entrenamientos y en cada partido que me toca jugar. Ojalá pueda tomar esa confianza que aveces me falta y dar lo mejor para el equipo, se que pueda dar mucho más".

¿Qué significa Ñuñorco en tu vida?

- "Ñuñorco es parte de mi vida y estoy feliz de poder estar en este club con tanta historia".

¿Cuales son tus expectativas o objetivo para con el equipo?

- "Yo deseo poder salir campeón y creo que de mucho es este deseo, el año pasado tuve la suerte de salir campeón en Reserva y espero que este año pueda salir con Primera".

¿Qué recuerdas del día de tu debut?

- "Recuerdo muy bien que ese día yo iba a ir al banco porque el día anterior me nombraron así, cuando llegué lo saludé a Martín Anastacio y él me contestó: "¿Cómo estamos para debutar hoy". Yo nervioso le dije que iba al banco y el me dijo que no".

¿Hubo alguien que te haya hablado ese día?

- "No sé si hubo alguien puntual, pero todos mis compañeros me apoyaron, me daban tranquilidad y me apoyaron".

¿Cuál fue el jugador que más te asombró al jugar con él?

- "Siempre va a ser Darío Romero, en los partidos lo veía mucho porque alguien me dijo una vez que mire y copie. Eso hacía cada vez que jugaba un ídolo como lo es Darío".

¿A quién podrías decir que se parece tu estilo de jugar o a quién tratas de imitar? 

- "Eso no lo sabría decir sobre a quien me parezco, en realidad creo que no lo tendría que decir yo. Trato de copiar siempre y aprender. Miro mucho fútbol, no tan sólo para copiar, sino también para disfrutar del mejor deporte del mundo".

¿Qué podes decir de tu paso por Inferiores?

- "Creo que fue bueno, aunque no pudimos salir campeones en la Liga. Siempre estuvimos peleando. Otro caso que puedo decir de Inferiores es que por suerte tuve un excelente entrenador como lo es el profe "Pepé" Dip".

¿Cual es tu sueño?

- "Mi sueño es que cuando mi familia me vea jugar esté orgullosa de mí".




Pisada, salida limpia y hasta se anima a quitar pelotas de los rivales,
esas son algunas de sus virtudes a la hora de jugar,




Por: Ramiro Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario