El Sitio Oficial te sigue contando sobre las historias de nuestros jugadores para que los conozcas más de cerca. No te pierdas esta nota y conoce más de este jugador.
![]() |
"Me siento como en casa". |
Él es Eduardo David Rios, tiene 27 años de edad y es proveniente de la Ciudad de San Miguel de Tucumán, llegó para esta temporada en condición de libre y se desarrolla en la posición de mediocampista central.Tras nueve años sin jugar al fútbol, donde su último club fue Sportivo Guzmán, decidió regresar a la actividad éste año y eligió al último campeón para volver a calzarse los botines.
Rios, inició su carrera futbolística en la escuela Juan Luis Nogues, luego pasó a San José donde hizo infantiles hasta el 2002. Más tarde pasó por Central Córdoba donde conoció a Salvador Mónaco. Ya en el 2003, tuvo la suerte de hacer su incursión en Buenos Aires y se convirtió en jugador de Chacarita Juniors, donde confiesa haber pasado los momentos de mayor aprendizaje.
Tres años duró su estadía en el "Funebrero", ya que perdió a su madre y no aguantó el hecho de esa perdida tan importante en su vida. De regreso en la provincia, fue a jugar en Sportivo Guzmán de la mano de Salvador Mónaco y Walter Perez, pero por motivos económicos le tuvo que decir adiós al fútbol en el 2007.
Éste año pudo retomar la actividad sobre su más grande pasión y fue el Club Atlético Ñuñorco quien le abrió las puertas para su regreso. El jugador, en un mano a mano con la Sitio Oficial, expresó sus sensaciones de volver a pisar un campo de juego luego de muchos años de inactividad. "Volver a jugar es la alegría más grande que un apasionado por este deporte pueda sentir, se lo debo a mi familia por darme este impulso. Aparte vestir la camiseta de un club tan grande como lo es Ñuñorco me enorgullece un montón".
"Siento un cariño grande y especial por ser el club que me abrió las puertas para volver a jugar y eso le voy a estar agradecido eternamente a toda la institución", dijo en relación al "Tigre" que fue el que lo recibió en su equipo.
"Me siento como en casa", David, que manifestó estar agradecido en todo momento por su recibimiento y sobre la bienvenida por parte de sus compañeros, también se ánimo a hablar del presente futbolístico del plantel, el mismo tiene al caer la clasificación a la próxima instancia. "Estamos muy bien, quizá la suerte no nos acompañó pero vamos a poner al club donde se merece estar con esfuerzo y muchas ganas. Este plantel tiene mucha hambre de gloria y vamos a clasificar, y si Dios quiere, repetir lo del año pasado y darle esa alegría a la gente".
El Mediocampista que tuvo esperando su posibilidad durante mucho tiempo de debutar con la camiseta de la "Banda Roja", después de esperar incansablemente en el banco de sustitutos, tuvo su recompensa y debutó en la fecha 13 ante La Providencia con una victoria por 3 a 0. Como titular recién lo hizo dos fechas más tarde, en frente de Deportivo Aguilares, en la derrota por 2 a 0.
Para finalizar la charla, se animó a dar un mensaje a los hinchas y en el cual sostuvo: "Estamos muy bien, trabajando muy duro para lograr el primer objetivo que es la clasificación. Me gustaría pedirle a los hinchas que nos acompañen, que con el apoyo de todos vamos a dejar al club lejos", concluyó su cita.
Por: Ramiro Aragón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario