El goleador de la Sub 20 analiza el presente futbolístico de la Reserva y el Torneo Regional, donde participa de cada uno de ellos. No te pierdas esta entrevista.
![]() |
"Por ahora, mi cabeza está en la Reserva y en el Regional". |
La doble cara de la maneda para el joven atacante de 18 años, Facundo Cruz, quien reflejó los dos presentes de sus equipos que son totalmente distintos, ya que en con en la Liga Tucumana marcha como líder y en el Regional del NOA pasea por el fondo de la tabla.
"Pato", como lo llaman sus amigos y conocidos, así como a su papá, es el goleador del equipo de la Reserva, donde lleva anotado 4 goles en 4 partidos. Mientras que con dos partidos jugados en la Sub 19 que disputa el Regional, no logró convertir y en ambas ocasiones cayeron derrotado.
Cruz recuerda sus inicios en el fútbol y su llegada a la Institución, donde hizo todas sus inferiores, vivió en la Ciudad de Concepción hasta los 8 años y desde que llegó se puso la "Banda Roja" en su cuerpo. "Desde chico jugaba al rugby. Mi papá es un apasionado por el fútbol y él me llevó por primera vez a jugar. Desde ese momento me di cuenta que es el deporte más lindo", comenta, quien además de haber incursionado en el rugby, practicó vóley en Social Monteros, donde jugó en la primera de ese equipo.
Confeso hincha del "Tigre", nos cuenta lo que significa para él vestir los colores rojos y blancos. "La verdad, es lo más lindo jugar en el club que amas. No hay mejor cosa que jugar y ser hincha de Ñuñorco", expresó.
Habló sobre el presente de la Sub 20 en el anual liguista, donde marcha primero en el Grupo C, el goleador dijo: "Como grupo estamos muy bien, somos muy unidos. Creo que de a poco vamos a ir mejorando para tratar de seguir arriba en la tabla, obviamente, trabajando con humildad y sacrificio como lo venimos haciendo". Además, agregó que su objetivo es defender la corona obtenida el año pasado, donde comentó: "Si seguimos entrenando y esforzándonos como lo venimos haciendo, sin dudas trataremos de defender el título y poder dejar lo más alto posible al club".
"Mi sueño es jugar en Primera y más en este club que es al que amo. Sería lindo poder debutar, pero por ahora mi cabeza está en la Reserva y en el Torneo Regional, pero siempre con la esperanza de poder llegar a Primera", señaló, dejando en claro cuales son sus prioridades por el momento.
Por último y no mucho menos importante, habló sobre el Torneo "Confraternidad" Regional del NOA, donde su división en sus dos presentaciones perdieron sus encuentros, no obstante, siente que pueden levantar su rendimiento en el campeonato. "Es un torneo muy lindo, hay que trabajar muy duro. En este campeonato el rose es otro, hay que aprovechar esta oportunidad. Bajo las órdenes de Pepé (Walter Dip) confío en poder recuperarnos y trataremos de empezar a sumar de a tres", culminó.
Por la Liga, la Reserva de Ñuñorco jugará su próximo partido ante San Ramón de local. Mientras que con la Sub 19 viajará la próxima semana hacia la Provincia de Salta para enfrentar a Gimnasia y Tiro.
Por: Ramiro Aragón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario