El joven zaguero central de buen andar futbolístico confía en ganarse definitivamente el lugar dentro de los once titulares. No te pierdas este mano a mano, exclusivo del Sitio Oficial.
![]() |
Charla entre la zaga central dentro del campo de juego, ambos encargados de defender el arco de la "Banda". |
Las cosas para Pablo Laguna parecen marchar bastante bien, que con dos partidos seguidos de titular y un gol de por medio, se afianzó en la defensa, pero no se cree apoderado de su puesto y planea seguir luchando por permanecer en los once de arranque.
Laguna, de 21 año de edad, viene de consagrarse con la Reserva el año pasado y de tener algunos partidos en la Primera, este año al parecer le llegó la hora de su afianza en el primer equipo. El defensor habló al respecto de esto y dijo: "Es una alegría y responsabilidad enorme para mi, la idea es seguir mejorando y peleando para ganarme un lugar. Hay muchos jugadores de gran nivel y cualquiera puede jugar".
El jugador que acompaña a Dario Romero en la zaga central, tuvo su debut en las redes en su primer partido que entró desde el principio, anotandole el gol de la victoria a Deportivo Graneros de visitante. El mismo se encargó de contar su sensaciones y expresó: "Fue una alegría enorme, era uno de mis sueños poder dedicarle el gol a mi viejo y a mi abuelo, que me hicieron hincha del Club".
Ñuñorco en su último compromiso no pudo conseguir sumar de a tres, debido a la igualdad en el marcador con el "Aviador", quien desestimó las chances de continuar con puntaje ideal. Pablo confía que la "Banda Roja" irá aumentando su nivel de juego con el transcurrir de los juegos y que darán pelea a como de lugar. "El equipo va mejorando con el correr de los partidos. El sábado fuimos superiores a Newbery, pero tuvimos la mala suerte de que la pelota no quisiera entrar", aclaró.
Si algo tiene al maltraer el conjunto monterizo, es la cantidad de lesionados en tan poco tiempo, de hecho algunos de mucha gravedad. El jugador habló de ello y confiesa que "es duro", pero piensa en tener plantel para poder suplantar de la mejor manera. "Todos los chicos tienen que estar preparados para el momento en el que les toque jugar y rendir al máximo. Apoyamos a los compañeros que están lesionados, para que no se haga tan tedioso el retorno de ellos", completó.
Por último y no mucho menos importante, se le preguntó sobre el gran reto que tienen de retener las coronas conseguidas el año pasado, algo que ansían tanto el plantel como los hinchas. "Va ser muy difícil, pero quedó la base del grupo del año pasado y, además, se sumaron chicos con ganas de trabajar y obtener cosas. Con la humildad y las ganas de ganar que tiene este equipo, va a ser difícil para los demás sacarnos los tres puntos. Estamos convencidos que podemos volver a pelear el título", sentenció, quien dejó en claro que la lucha por el campeonato se dará este año nuevamente.
Para cerrar la entrevista, Laguna pidió dejar unos saludos y dictó: "Quisiera saludar a mis amigos, mi vieja y viejo y a toda mi familia, que me hacen el aguante para que pueda jugar, y los momentos difíciles más me alientan".
Por: Ramiro Aragón.