Un golpe involuntario sobre su ojo, lo pudo haber alejado de las canchas por un largo tiempo, pero sus estudios diagnosticaron otra cosa.
![]() |
45 días de reposo para Soto. |
El zaguero central de la "Banda Roja", quien no figuró en la nomina de convocados el pasado partido, que enfrentó a Ñuñorco con La Providencia, fue por el hecho de una lesión que se produjo durante el encuentro ante Jorge Newbery.
Soto, rondando el final de la primera parte, chocó accidentalmente con el auxiliar de Newbery, luego terminó con un golpe sobre su ojo izquierdo. Así salió a disputar el resto del encuentro.
Finalizado el partido, alrededor de su ojo se inflamó, por lo que días después se sometió a estudios para ver el grado de la lesión. Se confirmó una fisura sobre su ceja.
Lo que parecía terminar de la peor manera, con una cirugía de por medio, una placa en 3D terminó por dar el diagnostico final y se conoció que la gravedad no era lo pensado, sólo tendrá que hacer reposo durante 45 días hasta que se selle la fisura.
Ahora, Soto tendrá que someterse a un fondo de ojo para ver si sus retinas se encuentran bien. Lo espera un mes y medio fuera de las canchas. ¡Fuerzas, Gaby!
Por: Ramiro Aragón.