martes, 25 de octubre de 2016

Marcos Cayata: "En el club estoy pasando por el mejor momento como profesional"

Así lo afirma el preparador físico de la "Banda Roja", quien disfruta su pasar junto al elenco monterizo y lo cómodo que se siente trabajando para el último campeón.


A toda máquina, Cayata exige y los jugadores responden dentro del campo de juego.

Ñuñorco atraviesa la semana más importante del año, y es que está a sólo 90 minutos de consumar su segundo objetivo en el torneo. En la antesala del duelo que lo enfrentará ante Deportivo Aguilares, el Sitio Oficial charló con la persona encargada de la preparación física de todo un plantel que lucha por el mismo sueño, estamos hablando del Sr. Marcos Cayata.

Marcos, de apenas 25 años de edad, está a cargo de la parte más importante que cuenta un jugador profesional, su estado físico. El profesor de educación física llegó para esta temporada junto a Sergio Décima, quien se bajó en la sexta fecha del mando del plantel superior, pero él cómodo en la ciudad y con el equipo, decidió continuar y habló con la Comisión Directiva para comunicarles sus ganas de seguir junto al plantel. El sí de la CD no se hizo esperar y, hasta ahora, sigue con su trabajo de llevar al equipo a las mejores condiciones hasta el final del certamen.

El "Tigre" se encuentra a una sola victoria de conseguir el ascenso al Federal C y de llegar por segundo año consecutivo a las semifinales de la Liga Tucumana, es por ello que esta semana es especial para todos y así lo vive el PF: "En el club estoy pasando por el mejor momento como profesional, estamos en una etapas decisiva para el plantel y desde ayer ya empezamos a laburar en lo que será el partido del domingo ", comentó, quien además ve con buenos ojos a sus dirigidos y dicen estar "muy motivado para lo que viene".

Pese a la salida del "Lobo" Décima, director técnico que lo trajo con él a Monteros, confesó cuales son sus motivos por lo que decidió seguir en la Institución. "Decidí quedarme en el club por varios motivos, mi sueño  es vivir de la preparación física, luché mucho para estar en un club, y la gente que me conoce saben cuáles son mis objetivos. Y sobre toda las cosas, estar en Ñuñorco, en el último campeón tucumano, no podía irme así. Por eso me quedé, porque quería demostrarle a la gente y al plantel que podemos salir campeón de nuevo", explicó.

Cayata, se animó a contar sobre el buen manejo de los dirigentes para con él y su trabajo, que lo realiza junto al entrenador Carlos Aldonate y Moisés Ale. Dio su opinión acerca del tema y contó cuales son sus planes de cara al futuro, aclarando de que depende de los resultados para llevarlos a cabo. "Hablando de la dirigencia, te cuento que los clubes de cualquier disciplina no se le reconoce el laburo del "Profe", pero yo tuve la suerte que la gente que labura para el club simpre me trató y me dio todo desde el primer día que estoy acá, hasta el día de hoy.  Y eso es muy importante ya que trabajar en equipo las cosas son más fáciles". Por otra parte agregó, "si todo marcha bien, para el año que viene tengo un proyecto que presentar, que consiste en coordinar todas las divisiones del club, así formar jugadores desde los Cebollitas hasta la Primera. Con todos los profesores capacitados en el tema".

Para concluir la charla, solo le quedaron palabras de agradecimiento para todos los que pueden valorar su trabajo que, cuenta está desvalorizado, y que en Monteros se sienta cómodo. "Déjame agradecerte por la nota, venir todos los días a Monteros es un sacrificio pero vale la pena. Disfruto cada día que vengo a entrenar a los chicos, esto no sería fácil sin el apoyo de mi familia y de mi novia Evelyn que siempre está presente".



Por: Ramiro Aragón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario