miércoles, 28 de septiembre de 2016

Agónico triunfo de Ñuñorco en el clásico del Sur

Los dirigidos por Walter "Pepé" Dip lograron una importante victoria ante su clásico rival, Concepcion FC, por 3 a 2 en el último instante del partido.


Ñuñorco nuevamente se quedó con el clásico en Reserva.

Después de haber caído sorpresivamente 3 a 0 contra La Providencia, la Reserva de Ñuñorco recibió a su eterno clásico, Concepción FC, en el que lo derrotó por 3 a 2 en un encuentro para el infarto, correspondientes a la fecha 3 de la fase final del Grupo C. Los goles fueron convertidos por Mario Ale en dos ocasiones y por Jesús Medina en el último segundo de juego.

Con este triunfo, la "Banda" se ubica como único escolta del líder en soledad, el "Gaucho", que cosechó siete puntos de nueve posibles.

En una tarde de mucho calor, el encuentro comenzó muy parejo hasta que al primer cuarto de hora el "Cuervo" se adelantó en el resultado. Con el marcador en contra, el local salió con todo a buscar el empate que recién consiguió a la media hora del cotejo por medio de Ale, tras una serie de rebotes en el área rival.


Pero esto no concluyó ahí, la visita no sintió el golpe de la igualdad y a los 39 minutos consiguió la segunda conquista que dejó al público monterizo sin palabras. De esta manera ambos conjuntos iban al entretiempo.


En la segunda mitad, el entrenador Walter Dip dispuso de tres modificaciones para intentar cambiar el rumbo, una de éstas por una lesión. A base de estos cambios el equipo mejoró su rendimiento y llegó a la paridad por mano de obra de Ale, que se convertía en el goleador de la jornada.

Todavía quedaban emociones por vivir en el estadio Jorge Abel Marteau, dos expulsiones, uno por cada bando, en el "Tigre" vio la roja Franco Valdéz, mal echado por un supuesto codazo. Sin embargo a falta de 60 segundos para que el cotejo acabe, Medina estableció el 3 a 2 final tras un remate de afuera del área que se incrustó en el ángulo derecho el portero.


Ñuñorco fue nuevamente el apoderado del clásico del Sur, y tendrá como nuevo compromiso a afrontar, cuando visite a Jorge Newbery de Aguilares.


Por: José Luis Ovejero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario