A continuación no te pierdas este mano a mano que obtuvo el Sitio Oficial con uno de los volantes del "Tigre". Conocé la particular historia de "Angelito".
Ángel Eduardo Martinez Ovejero es el nombre completo que figura en su DNI, tiene 21 años y es nieto del difunto ex presidente de la Institución, Don "Tati" Ovejero. Bicampeón en el 2015 con la "Banda Roja", debutó a los 15 años en Primera y por mala fortuna de su destino, estuvo tres años sin jugar al fútbol por una lesión en su rodilla. El confeso enganche dialogó con el Sitio Oficial y esto fue lo que dijo.
"Angelito" como lo llaman desde su infancia, comenzó a tener contacto con la pelota y la camiseta de Ñuñorco a sus 5 años de edad. Zurdo nato, se desarrolló en la posición de enganche, aquel lugar en el campo de juego que los entrenadores del ahora pocos se animan a utilizar. En Infantiles se destacó en la categoría '95, poco y nada jugó en Inferiores, ya que su destino fue llevado hacia la Filial del Inter en Los Sosa y posteriormente fue a probar suerte en varios equipos de fuera de la provincia, donde tuvo la suerte de quedar en Belgrano de Córdoba, donde jugó un año.
Por cuestiones extra deportiva, él se tuvo que volver a su ciudad natal, donde volvió a su primer amor. Ya en el "Tigre", y a sus 14 años, jugó por primera vez en sexta. Al año siguiente tuvo la dicha de debutar en Primera de Liga, con Jesús Espindola al mando del equipo, donde era titular indiscutido hasta el momento fatídico de su agravio.
En un encuentro en que el conjunto monterizo le tocó visitar la localidad de Santa Ana, para enfrentar a San Lorenzo, fue donde se produzco la lesión de su rodilla izquierda: rotura de ligamentos. Tras cinco meses desde aquel traumatismo, ya jugando en San Ramón de Villa Quinteros, Ñuñorco se le cruzó de nuevo en su camino y la mala dicha se volvió a repetir, en un encuentro amistoso entre ambos equipos se volvió a romper los ligamentos de la misma rodilla. La misma demandaría varios meses de recuperación.
Si por si eso fuera poco, más tarde se tuvo que volver a someter a una operación quirúrgica, ya que tras charlar con un nuevo especialista, se dio con la noticia de que su rodilla no se encontraba de la mejor manera. Otra vez, su estadía fuera de las canchas, se retardaría un año más de recuperación. Pero sin embargo, por cuenta propia, aguardó otros 12 meses para por fin acabar con su karma de lesiones.
![]() |
| Foto archivo del encuentro de la final ante el "Decano". Victoria por penales y corona para Ñuñorco en Reserva. |
Este año, sin ser tenido en cuenta para disputar ni un minuto en el Torneo Federal C, en el campeonato anual de la LTF, hasta aquí, tuvo mayor participación y con Carlos Aldonate al mando del equipo, su intervención en el cuadro monterizo es aún mayor.
"Me encuentro en un momento de mucha confianza en mis condiciones, con ganas de demostrar y sumar minutos en cancha, en disposición de cuando se me requiera aprovechar", manifestó con respecto a su presente futbolístico, en el cual se siente cada vez más cómodo. En cuanto a lo grupal se refirió de la siguiente manera: "El equipo viene en remontada ocupando el cuarto lugar en puesto de clasificación, con un gran nivel colectivo e individual, tenemos grandes jugadores y un cuerpo técnico que trabaja incansablemente".
"Hoy estoy jugando en el tercer grande de la provincia y eso no tiene precio", destacó, quien además es consciente de los objetivos que se plantó el plantel para esta temporada y remarcó: "El primer objetivo es la clasificación. Si Dios quiere y lo logramos, vamos a ir por el campeonato y para eso necesitamos de todos: de la Comisión Directiva, que viene haciendo un gran trabajo; de la gente que sigue al club en las buenas y en las malas; y de el sacrificio de cada integrante de este grupo que formamos", concluyó.
Por: Ramiro Aragón.


No hay comentarios:
Publicar un comentario