sábado, 16 de julio de 2016

Gabriel Soto:"Nos falta un poco de suerte a la hora de marcar goles"

El defensor de Ñuñorco dejó atrás una lesión en su rostro y hoy es un titular consolidado en la saga central del último campeón del fútbol tucumano.


Gaby se afianza en la saga central de la "Banda Roja".

Gabriel Soto, de 26 años, charló mano a mano con el Sitio Oficial de la institución en donde habló de sus comienzos en el deporte, la actualidad futbolística y otros diversos temas.

Su elevada altura, la firmeza en la defensa, el buen juego aéreo y la personalidad, son las cualidades que vio el director técnico Carlos Aldonate, para que sea uno de los jugadores indiscutidos del Club Atlético Ñuñorco. Luego de sufrir una fractura cerca de su ojo, el zaguero retornó con un gran nivel y demostró ser uno de los más regulares del equipo.

"Me llamó Martín Anastasio para el Federal C, me dijo que estaba buscando un marcador central, no lo pensé dos veces y me fui", contó de que manera llegó a la entidad monteriza a principios de año. Y agregó: "Él seguro me habrá visto jugar en la semifinal, aunque la verdad no se si alguien me habrá recomendado".

El actual jugador de la "Banda", además de su paso por Santa Ana antes de llegar a la Institución, estuvo en las filas San Martín de Tucumán en el 2010 (no siguió por problemas económicos). En ese mismo año debutó en la primera del "Santo del Sur". Después fichó para Jorge Newbery, y también disputó el Federal B defendiendo los colores de Unión Santiago.

Tras haber representado a cinco clubes a lo largo de su carrera, Soto remarcó que de cada uno de los entrenadores aprendió un poco, pero el que más le enseñó fue Floreal García. "Me ayudó mucho a perfeccionar mi estilo de juego", confesó.

El ex "Aviador" manifestó que le está faltando un poco de suerte a la hora de marcar goles, y que crean situaciones pero que no terminan bien las jugadas. Con respecto al partido del domingo, sostuvo: "Llegamos bien, se trabajó durante la semana. Será un duro encuentro, pero nosotros nos hacemos muy fuerte en casa, más allá que de visitante no se nos den los resultados".

"Me tocó jugar en todas las posiciones de la defensa. No me cuesta adaptarme, jugué mucho tiempo de lateral por izquierda y derecha", explicó en torno a su ubicación dentro de las canchas.

Recordando que, "Gaby" apenas disputó dos cotejos en la primera ronda por un traumatismo en su cara. Pero en la parte final de la fase volvió con todo, a pesar de estar 60 días sin actividad deportiva, actualmente forma parte de los 11 principales que componen el plantel superior.


Por: José Luis Ovejero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario