sábado, 7 de mayo de 2016

Un mes fuera de las canchas

Se confirmó el grado de la lesión que sufrió Omar Díaz en la primera fecha del torneo.


Díaz permanecerá un mes fuera de las canchas por una lesión en su rodilla derecha.

Ñuñorco y su karma con las lesiones de su jugadores, en esta oportunidad se trata de Omar Díaz, el lateral izquierdo quien sufrió un duro choque en su rodilla derecha durante el partido ante el clásico rival, Concepción F. C., por la primera fecha del campeonato. El Sitio Oficial del Club entrevistó al jugador y nos contó sus sensaciones sobre este mal momento que le tocó vivir.

Parte médico del jugador en su resonancia.
(Clik en enlace para ampliar la imagen)
Según el diagnostico médico que soltó la resonancia, Díaz sufrió una rotura de ligamento parcial, con esguince de rodilla de grado 1 y 2. Por lo que el jugador deberá someterse a sesiones de kinesiología y deberá permanecer un mes fuera de las canchas, cosa que él desestima y sueña con recuperarse antes de lo estipulado. 

Omar, quien había llegado a reforzar al equipo en el Federal C y se quedó para pelear por la corona de la Liga Tucumana ganada el año pasado, comenzó este torneo de titular, pero la mala fortuna lo obligó a quedar fuera de los campos de juego por un tiempo. 

Él mismo se encargó de recordar el momento de la lesión y contó: "En un contragolpe de ellos (Concepción Fútbol Club), cruzaron un pase que dejaron un jugador mano a mano con Álvarez, la pelota pegó contra el palo y quedó muerta en el área chica, donde ninguno de los centrales llegaban a cortar, entonces cruce de izquierda a derecha y llegué a taparlo con la pierna derecha, la cual sólo uso para caminar". Luego de evitar el uno a cero en contra, partido que terminó 2 a 1 a favor del "Tigre".

Tras esa exposición, el defensor salió para ser atendido y acotejaba un fuerte dolor. Intentó regresar al campo, pero sus molestias eran tan fuertes que se tuvo que retirar del juego.

"El día a día es duro, tener que andar con una férula y sin poder caminar con normalidad, eso me molesta. Sobretodo para un jugador que está acostumbrado a tener actividad todos los días", confiesa, quien todos los días asiste a los tratamientos de kinesiología con su meta de volver a jugar en "el club de mis amores".

Además, se refirió al karma que padecen los jugadores de la "Banda Roja", y dio su opinión a raíz de eso. "Estamos teniendo problemas por lesiones, pero lo más duro es que aparecen con mayor frecuencia en los defensores y nos estamos quedando sin recursos en esa zona de la cancha, pero se que con trabajo vamos a salir de este mal momento". 

No obstante, se confesó fiel seguidor de sus compañeros, "sigo cada partido, ya sea personalmente o por radio, por el tema de mi lesión", y expresó a su modo de ver las cosas, sobre el futuro y sus expectativas con el equipo. "Les tengo mucha fe a los muchachos, porque se como viven el día a día y cada partido que les toca enfrentar. Es un grupo muy unido y de buena gente". "Vamos a aspirar a consagrarnos bicampeones de la Liga, algo poco visto aquí en Tucumán", manifestó su deseo de retener el título del año pasado.

"Sigo cada partido, ya sea personalmente o por radio".

Para finalizar, dejó en claro cual es su sueño para con la Institución y estimó:"Quiero que Ñuñorco esté en le lugar que merece y del cual nunca tendría que haber bajado"


Por: Ramiro Aragón.